martes, 14 de agosto de 2012

“Los jóvenes no son el futuro sino la construcción del presente”


Así lo aseguró el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el cierre del segundo día del campamento de la JP Descamisados en el predio del Ce.Na.De, ubicado en Ezeiza. Además, participaron del encuentro alrededor de 400 militantes de Capital Federal, Conurbano e Interior de la Pcia. De Buenos Aires; con el objetivo de formarse políticamente.

  Juan Miguel Gómez, Secretario General de la JP Descamisados, expresó que  “El objetivo es construir ámbitos para formar cuadros y discutir el sentido de la militancia y el rol de la juventud en el periodo iniciado en 2003, que actualmente encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Además Gómez remarcó la importancia de la militancia juvenil en el proceso político, y agregó: “La juventud tiene, ese valor extra de poder interpretar la visión estratégica de nuestra Presidenta y, correr la barrera de lo conquistable para generar consenso a partir de las conquistas”

  Durante el diálogo con los militantes, Tomada aseveró que  “Somos protagonistas de un momento inédito en la Argentina, un momento histórico en los 200 años de patria. Tenemos que tomar consciencia de esto, y entender que la vida de cada uno, a veces, nos hace perder la dimensión del tiempo pero, sobre todo, del protagonismo que ustedes están viviendo.”
         El acto también contó con la presencia de Marcelo Koenig y Lorena Pokoik, integrantes de la Conducción Nacional de la Corriente Peronista Descamisados; Pablo Balor, Conducción Provincial; y los integrantes de la mesa nacional de JP, Augusto Taglioni, Claudio Lo Prete, Federico Putaro, y Rodrigo Franco.

  En la misma línea, Pokoik dijo que “el esfuerzo y el sacrificio por parte de todos, sin lugar a dudas tiene que ver con la convicción, y  la actividad militante de nuestros jóvenes para informar y defender este proyecto político”

La jornada de formación política, comenzó el viernes por la tarde. En la misma se sucedieron distintos espacios de discusión y debate, entre los militantes de todos los distritos. El Domingo culminarán las actividades propuestas por la organización, cerrando los ejes de discusión mantenidos durante todo el fin de semana.

Para concluir, el Ministro sostuvo que los jóvenes están dispuestos a sentarse, a aprender, a dejar atrás lo que no saben e involucrarse  en tratar de saber más. “Eso es la militancia, lo han puesto en valor y ustedes son la expresión del compromiso”  expresó fervientemente al terminar el acto.


0 Comments: