viernes, 20 de abril de 2012

Se inauguró el Ciclo “La Educación en el Proyecto Nacional”


Con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y análisis acerca del rol docente y de la educación en el Proyecto Nacional y Popular, se llevó a cabo el jueves por la tarde en la sede de la CTA local, ubicada en Bolívar 2625, el primer encuentro del ciclo denominado “La Educación en el Proyecto Nacional”, organizado por la Corriente Peronista Nacional-JP Descamisados en conjunto con distintas agrupaciones kirchneristas.

La idea de estas actividades surgió de la necesidad de tener una discusión seria de  la profundización de este modelo político en el marco de la educación que cuenta con la participación de los docentes marplatenses que adhieren a este proyecto de país. A partir de estas jornadas, se busca continuar con la tarea de seguir militando y fortalecer las convicciones para que los docentes se sientan protagonistas dentro de las instituciones educativas. 

La primera de estas cuatro jornadas tuvo el nombre de “Ética en la Educación” y allí se debatió sobre la función del docente que está definida en diferentes contextos sociales que, a su vez, genera ambientes socioculturales y sociopolíticos

Como conclusión, se sostuvo que se debe reflexionar sobre el crecimiento del ámbito educativo partiendo de una serie de principios ligados estrictamente a la participación del docente. 

Cabe destacar que el Ciclo “La Educación en el Proyecto Nacional” contará con tres encuentros más que se desarrollaran durante el venidero mes: “El educador como sujeto político”, el 3 de mayo; “Educación Popular y educación formal” el 17 de mayo y "Claves y conceptos para la educación sexual integral", el 31 de mayo.

Una vez culminado este ciclo, la intención de los organizadores es emprender hacia fines de  noviembre un congreso general en el cual participe toda la ciudadanía para discutir el futuro de la educación de los argentinos.

El Ciclo “La Educación en el Proyecto Nacional” es organizado por: Corriente Peronista Nacional-JP Descamisados, Encuentro Militante La Carlos Miguel, SUTEBA, Movimiento Evita, Red de Mujeres con Cristina MDP Agrupación La Néstor Kirchner, Militancia y Docencia K, Enapo, Fundación Ciudad Inclusiva.






0 Comments: