sábado, 31 de marzo de 2012

La Corriente Peronista Nacional organizó una nueva jornada de concientización sobre la Soberanía


La Corriente Peronista Nacional (CPN) a través de su frente de juventud, la JP Descamisados, desarrolló una nueva jornada de concientización en el marco de la campaña “Soberanía es recuperar lo nuestro”. En esta oportunidad, a pocos días de conmemorase los 30 años del inicio del conflicto bélico en las Islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra, se desplegaron varias mesas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad en donde los militantes de la agrupación dialogaron con los marplatenses sobre la relevancia de la defensa de las Islas.

En el marco de la campaña nacional “Soberanía es recuperar lo nuestro”, a lo largo de toda la tarde del sábado la CPN, a través de su frente juvenil, la JP Descamisados, estuvo presente en las calles de la ciudad conversando con el público acerca de la soberanía en las Islas Malvinas y sobre la estatización de YPF. Con el correr de las horas el público, con un interés mayúsculo, marplatenses y turistas  se fueron acercando a las diferentes mesas que se desplegaron en varios sectores de la ciudad.

Al igual que en nuestra ciudad, en más de veinte provincias, cerca de tres mil militantes de la organización participaron de esta jornada de concientización, realizaron una volanteada y, fundamentalmente, recogieron firmas de quienes se fueron aproximando con el objetivo de estatizar YPF e interiorizarse sobre la lucha diplomática que se busca iniciar desde el Gobierno Nacional.

Al momento de hablar, Augusto Taglioni, responsable de la JP Descamisados en la provincia de Buenos Aires, expresó su conformidad al respecto de la realización de esta jornada y sostuvo que “la presencia de la militancia en las calles es fundamental para discutir la agenda que este proceso político estableció a través de la presidenta y, así, tocar intereses económicos de los grupos hegemónicos”.

“La lucha de Cristina es el camino de la paz. Paralelamente, en conjunto con los organismos internacionales, es imprescindible el trabajo en conjunto de América Latina para hacer un contrapeso a las corporaciones y establecer una fortaleza desde nuestro territorio”, finalizó.













0 Comments: