martes, 22 de noviembre de 2011

“La Soberanía Nacional es un pilar fundamental para la construcción de la Patria que soñamos”

     Lo aseguró Cristian Arroyo, conducción de la Corriente Peronista Nacional, en el marco de la radio abierta que se realizó el pasado domingo al conmemorar un nuevo aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado. Además, Arroyo manifestó que “para profundizar este proyecto nacional tenemos que conquistar aún más derechos y hacer valer nuestra soberanía”.

     Entre los marplatenses que decidieron participar de la actividad, se destacaron varios puntos que se deberían agregar a la soberanía nacional: "proteger nuestros suelos y usufructuar la riqueza del mismo, que los  minerales, el agua, los yacimientos petroleros, de carbón y de gas, sean propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación". También, se priorizó "el pedido de Soberanía de las Islas Malvinas en todos los Organismos Internacionales y que los puertos funcionen como dinamizadores de la economía y generadores de puestos de trabajo".

     Augusto Taglioni, responsable de JP Descamisados enfatizó que “la Soberanía Nacional es un elemento para revisar de donde venimos, a donde estamos y hacía donde vamos, porque es un hecho histórico, y hay que defenderlo como tal, enmarcado en nuestros 200 años”.

     Por otra parte, se hizo referencia a la soberanía desde los distintos lugares del país, o las diferentes áreas de desempeño laboral. Así, Oscar Hoz, integrante de UAPA (Unión Argentina de Pesca Artesanal), recalco que desde su trabajo se necesita una Ley de Pesca Artesanal para que los trabajadores de ese sector puedan tener mejores condiciones de empleo y para qué el producto tenga un valor agregado a la hora de su usufructo.


     “Vemos como la unión de los países Sudamericanos representa un acto de soberanía para la Argentina, eso lo vemos cuando les decimos que no a las grandes empresas que intentar dominar desde sus mercados a los naciones que integran la UNASUR”, disparó Arroyo al hablar de la región de los países de America del Sur.


      Para concluir con la radio abierta, de la cual participaron más de 100 personas, en Mar del Plata deberíamos tener una soberanía marítima para que los recursos de la misma fomente puestos de trabajo, teniendo en cuenta que somos la segunda ciudad del país con más desempleo, y así fomentar, aún más, la industria nacional e independencia económica.



    



0 Comments: