domingo, 6 de noviembre de 2011

"Es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad ser protagonistas de esta generación"

El referente nacional de la JP Descamisados - Corriente Peronista Nacional, Juan Miguel Gomez, estuvo presente en el masivo acto que se desarrolló en el estadio de Once Unidos para recordar los seis años de la derrota del ALCA a la UNASUR , por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana”, declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El encuentro contó con la presencia de cancilleres de diferentes países, entre ellos de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. 

Asimismo participarán centrales de trabajadores de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Venezuela, como así también movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles, entre otras organizaciones.

Militantes populares y representantes políticos estuvieron en Mar del Plata conmemorando el sexto aniversario de la Cumbre de las Américas en las que se rechazó la constitución del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En tanto,el referente nacional de la JP Descamisados - Corriente Peronista Nacional, Juan Miguel Gomez, sostuvo que "es un privilegio y a la vez una gran responsabilidad ser protagonistas de esta generación que pudo ver en esta ciudad cómo, hace seis años, un puñado de patriotas latinoamericanos enterraban el ALCA”.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades sobre Juventud; Educació; Movimientos Sociales, Centrales Sindicales; Integración Regional, Suelo Urbano y Vivienda; Tierra, Recursos Naturales y modelo extractivo; Contra hegemonías: comunicación, cultura; Derecho de ciudadanía y democracia; Crisis Capitalista global y alternativas.

Tras el almuerzo hubo homenajes a Fidel Castro, a cargo del dirigente comunista Patricio Echegaray, y a Kirchner, a cargo del diputado Edgardo Depetri.






0 Comments: